El Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala comenzó a disputar sus partidos de las semifinales, en la que se enfrentarían los equipos que mejor desempeño tuvieron y los que eran favoritos desde el inicio, siendo estos Antigua GFC, Municipal, Cobán Imperial y Comunicaciones, aunque los capitalinos no tuvieron buenos resultados.

Tanto rojos como cremas cayeron en su primer duelo y lo peor de todo es que sucedió en condición de visita, cuando ambos fueron anfitriones en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero con los resultados adversos ahora tienen hipotecada su clasificación a la Gran Final y fracasarían en su intento por alzar el título.

Comunicaciones que es el campeón defensor fue el primero en perder, cuando el miércoles fue superado 1-0 por Cobán Imperial, gracias a un tanto de Thales Moreira que le permitió a los Príncipes Azules llevarse la ventaja y ahora buscarán mañana defender su ventaja para avanzar a la final.

Luego fue Municipal el que también fue vencido y por el mismo marcador, pero por Antigua GFC que ya llegaba como favorito por ser el líder de la fase de clasificación, pero su triunfo se dio por una jugada infortunada de Ricardo Jerez que hizo un autogol y al final la acción fue determinante.

Ahora los escarlatas y albos tendrán la complicada tarea de remontar, pero lo tendrán que hacer en condición de visitante, están obligados a ganar para avanzar de ronda y así evitar un fracaso en el campeonato.