Hoy, CSD Municipal visitará a Achuapa por la 22ª fecha del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Cotejo que acarrea un peso especial para los pupilos de José Saturnino Cardozo: primeros con 39 puntos, deberán ganar para que Comunicaciones (38) no los rebase. Aunque del otro lado estarán unos cebolleros ya salvados del descenso y clasificados a cuartos de final, decididos en escalar del séptimo peldaño (32).

Achuapa vs. Municipal: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

El compromiso se desarrollará hoy, domingo 8 de mayo, a partir de las 11 a.m. de Guatemala, en el Estadio Manuel Ariza y podrá verse EN VIVO tanto por Claro Sports como por su canal de YouTube. Los árbitros serán Bryan López (principal), Pablo Ramírez (asistente 1), Iris Vail (asistente 2) y Kevin Cacao (cuarto árbitro).

 

Achuapa vs. Municipal: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Adrián García Arias han mejorado con el correr de las jornadas, ganándose la consideración de equipo difícil. Sus últimos resultados han sido dispares: 1-1 con Nueva Concepción, trunfo 3-0 ante Cobán y caída 2-3 frente a Iztapa. Sin embargo, siguen en el aire los 3 puntos ganados contra Antigua GFC por mala inclusión de los coloniales, quienes llevaron el caso a la Comisión de Apelaciones de la FEDEFUT y aún no hay respuesta.

Achuapa vs. Municipal: cómo llegan los visitantes

Al no cumplir con los minutos acumulados por jugadores de edad limitada (la Liga Nacional exige 1.200 o les quitarán 3 unidades más una multa de 30 mil quetzales), los escarlatas recurrirán a varios juveniles en Jutiapa. Allí deberán pasar página y ser la contracara de la derrota 0-1 ante Antigua —"Fue un partido para el olvido, de los peores en el torneo, debemos ser autocríticos", se sinceró Jaime Alas—. Seguir en lo más alto depende de ellos mismos.

 

 

Achuapa vs. Municipal: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre Achuapa y Municipal tuvo lugar el 5 de marzo, en la decimoprimera jornada del actual Clausura. Aquel día, los cebolleros se impusieron 1-0 a los escarlatas en "El Trébol" gracias al solitario gol de Oliver Rodas (51').