El Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala está llegando a su clímax. Comunicaciones y Malacateco se dirimirán el título de campeón en una final ida y vuelta, con los primeros 90 minutos en el Estadio Municipal Santa Lucía (este jueves) y el desquite en el Doroteo Guamuch Flores (el 2 de enero).

Los demás equipos que han quedado en el camino ya empiezan a delinear sus plantillas de cara al venidero Clausura 2022, adentrándose en el mercado de fichajes y tratando de captar a los mejores elementos posibles, siempre cuidando aquellos que son propios y tienen aún mucho que aportar al club.

 

Municipal, por caso, anunció este martes por la noche a su primera baja. Se trata de Alejandro "Gambeta" Díaz, que a partir de ahora (y después de dos años y medio como jugador escarlata) deberá mirar hacia otros rumbos. "Gracias por tu entrega, tu compromiso y ser parte de nuestra historia. ¡TU NOMBRE ESTÁ EN EL TÍTULO 31!", expresaron desde la institución en las redes sociales.

El argentino también empleó las mismas para agradecer a los diferentes actores que lo rodearon por cinco semestres, y expuso: "Digo adiós a uno de los clubes que ha marcado mi carrera y mi vida". Sin embargo, también dejó en claro que su partida es "una decisión que respeto más no comparto".

 

 

En los 18 partidos que disputó el sudamericano en este Apertura 2021, recibió cuatro amarillas y marcó un solo gol (en el triunfo 2-0 contra Nueva Concepción), habiendo acumulado un total de 1173 minutos.