Luego de tres años alejado de la actividad profesional, Marco Pappa volverá a ponerse los cortos y calzarse los botines. El Deportivo Achuapa anunció, en los últimos días que le quedaban a este 2022, la contratación del mediocampista que el pasado 15 de noviembre alcanzó las 35 primaveras.

Será la quinta camiseta que vista en el ámbito local, luego de las de Municipal (en dos períodos y otro que no pudo cumplirse por su arresto); Xelajú; Mixco y San Pedro. En relación a su decisión de firmar por los cebolleros, el deportista dio sus motivos en una conferencia de prensa tras su presentación.

"Había muchos puntos a favor para volver con Achuapa. El poder trabajar con el profesor Ramón Maradiaga, que ha hecho cosas importantes a nivel de Centroamérica y en la Selección Nacional de Guatemala. Tuve una conversación muy clara y sincera", explicó primeramente, recordando que con "Primi" disputó sus primeras Eliminatorias rumbo al Mundial.

"Sé que vienen cosas importantes para el equipo. Para mí es importante llegar de esta manera y es importante al club para poder aportar. Estamos muy emocionados por lo que viene en este torneo", expresó por otra parte, advirtiendo que también "estuve con Hamilton López en Municipal y Selección Nacional, que hoy es asistente técnico".

Finalmente, indicó: "Para mi regreso a una cancha de fútbol necesitaba estar muy arropado y con un cuerpo técnico que me conociera como persona. Sabemos que venimos de estar inactivos, pero me vuelve a ilusionar estar en una cancha y jugar profesionalmente".