Marco Pappa volverá a la actividad profesional luego de un largo tiempo. Este último jueves 22 de diciembre, el capitalino firmó con el Deportivo Achuapa de la Liga Nacional de Guatemala, siendo este su primer vínculo contractual con una institución tras tres años alejado de los terrenos de juego.

En 2020 había arreglado su llegada al San Pedro, aunque la pandemia evitó que pudiera debutar. Más adelante causó sensación con su ligamen a Municipal, aunque su contrato terminó rescindido al tener que enfrentar una condena en prisión por violencia contra la mujer, la cual concluyó en meses recientes.

 

El mensaje del Pescadito Ruiz a Pappa

Su incorporación a la escuadra cebollera despertó comentarios de todo tipo. Uno de ellos provino de Carlos "Pescadito" Ruiz, una de las figuras más importantes que ha tenido el fútbol chapín en toda su historia. Mediante una historia de Instagram, se mostró contento con el retorno de Pappa.

"Vas a ser el mejor jugador del torneo. Deportivo Achuapa, se han ganado un aficionado más", expresó quien jugara en Municipal, Olimpia, Los Angeles Galaxy, FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union, DC United, Puebla, Veracruz y muchos otros equipos. Por otra parte, escribió en Twitter: "Bendiciones hermanito".

Será el cuarto club de Pappa en la Liga Nacional, tras Xelajú; Municipal y Deportivo Mixco. También supo estar en el extranjero: Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids de la MLS; y el SC Heerenveen de Países Bajos.