Guatemala sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023, luego de imponerse con un pobre 2-0 a Belice, resultado que nuevamente deja que desear con el trabajo que han hecho los chapines, que por lo menos ya lograron sus primeros tres puntos en el torneo y ahora deben enfocarse en República Dominicana.

Los chapines comenzaron jugando bien, con intensidad y propuesta ofensiva, pero el 1-0 llegó gracias a un autogol, cuando al minuto 9 un centro de Rafael Andrés Lezcano no fue bien rechazado por Deshawon Nemhard que mandó la pelota dentro de su marco y todo parecía que se venía la goleada.

Pero no fue así, la Azul y Blanco tuvo el dominio de balón, aunque le costó abrir espacios generó jugadas ofensivas, pero enfrente se topó con una defensa bien nutrida y un portero Charles Tillel que estuvo inspirado, además, los beliceños en ataque también quisieron complicar, incluso un tiro de Krisean López fue bien rechazado por Ricardo Jerez.

Al final, el combinado guatemalteco encontró el tan buscado segundo gol, cuando Oscar Santis provocó un penal, al cobro llegó Carlos Mejía que con una definición de derecha venció a Tillel y mandó la pelota en la esquina de la portería, para hacer el 2-0 que al final fue suficiente para conseguir los tres puntos.

La Selección de Guatemala llegó a tres puntos en la Liga de Naciones, el próximo viernes volverá a jugar cuando visite a República Dominicana y el lunes los dominicanos devolverán la visita para completar la cuarta jornada de la Fecha FIFA de junio.