El uso de la VAR en el futbol de Guatemala está cada vez más cerca y la Federación de Futbol dio a conocer que se están haciendo los procedimientos para que esto sea posible, es por eso que este fin de semana se hará una demostración en el partido de Comunicaciones ante Cobán Imperial de la Liga Nacional que se disputará mañana.

La Fedefut dio a conocer que se logró un acuerdo con la empresa Vokkero, que es experta en sistemas de comunicación para equipos móviles en deporte, pro audio, industria y servicios, por lo que harán la prueba en el duelo que mañana tendrán los cremas y cobaneros en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los dirigentes del futbol chapín tuvieron hoy una reunión con los ejecutivos de la empresa, para que se den todas las instrucciones y de los detalles de cómo se hará el proceso en el partido, siendo el primero de la Liga guatemalteca donde se tenga VAR y esperando que sea el primer paso para que sea definitivo.

Según se informó, la prueba se hará con VAR Light, una versión que es ligera del conocido videoarbitraje, que es un software que tiene las mismas características del que se usa en las principales ligas del mundo, con la misma cantidad de cámaras exigidas o hasta menos, por lo que tiene un costo más bajo porque se usan equipos más sencillos, además, los operadores no deben ser certificados.

Por último, la Federación guatemalteca aclaró que esta demostración no significa que el VAR sea implementado de manera definitiva, ni tampoco es un compromiso con la empresa pero si es el primer paso para que esto suceda.