La Selección de Guatemala conoció esta semana a sus rivales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que estará en la Liga B y fue situada en el Grupo D junto a República Dominicana, Guayana Francesa y Belice, contrincantes que Luis Fernando Tena considera fuertes y que no le pondrán las cosas fáciles a la Azul y Blanco.

Respetamos a todos los rivales, el nivel es muy parejo. En todas partes del mundo se han acortado las distancias. Hay que empezar a estudiarlos, a seguirlos, analizar sus fuerzas, sus debilidades y prepararnos de la mejor manera porque sabemos la importancia del torneo”, dijo el estratega mexicano sobre lo que afrontará el combinado guatemalteco.

“Será un torneo bien parejo, lo ha sido siempre. Los caribeños, me han contado, que nos han costado mucho históricamente, pero bueno hay que prepararse muy bien. Hay que concientizarse y adecuarse muy bien a las circunstancias de viajes, de partidos tan seguidos y de características del rival, agregó Tena.

Acerca de si Guatemala es favorita comentó: “Yo diría que no, estos torneos son parejos, todo se ha acortado. Nadie puede darse como favorito, no se puede pensar así. Se debe pensar en que ojalá tengamos a los jugadores con la mayor anticipación posible. Sabemos que cinco días antes se juega la final en el fútbol guatemalteco, llegarán con mucho desgaste”.

 

Son equipos fuertes, del mismo nivel del nuestro, por algo estamos todos en la Liga B, entonces analizarlos, seguirlos, a checar sus partidos. Esto es un torneo muy parejo y hay que trabajar y sufrir los partidos, finalizó el azteca.