La Selección de Guatemala categoría Sub-20 cayó ayer 4-2 en la tanda de los penales ante República Dominicana, en la actividad de las semifinales del Campeonato de la Concacaf, quedándose así sin opciones de estar en los Juegos Olímpicos, en dicho encuentro destacó la ausencia del portero Jorge Moreno que era la figura de los chapines.

Moreno fue el auténtico héroe de la Azul y Blanco en los octavos de final ante Canadá, donde detuvo un penal en el tiempo regular y otro en la tanda definitoria, pero en especial ante México en el que paró un tiro desde los once metros al minuto 87 y tres en la ronda donde los guatemaltecos lograron clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Jorge Moreno no pudo jugar ayer ante los dominicanos, luego que se diera a conocer que fue sancionado con un partido de suspensión, luego de acumular dos tarjetas amarillas, por lo que vio el encuentro desde las gradas del estadio Morazán y solamente observó como sus compañeros se quedaron sin el boleto a París 2024.

El guardameta chapín sin duda alguna fue una de las figuras del campeonato, luego de ser un autentico muro en el marco guatemalteco, junto al atacante Arquímides Ordóñez, lograron guiar a su país a las instancias finales, siendo vitales para que se lograra ganarle a los mexicanos quienes sin duda llegaban como favoritos.

Guatemala se despidió del Campeonato de la Concacaf entre los cuatro mejores, se quedó sin Juegos Olímpicos, pero logró visar su pasaporte al Mundial y así conseguir su segunda participación luego que lo hicieran por primera vez en Colombia 2011.