La Selección Sub-20 de Guatemala sigue en su preparación para lo que será el Mundial de Indonesia 2023 de la mano del profesor mexicano  Rafael Loredo, quien aseguró dar prioridad a tres aspectos fundamentales que logró sacar del campamento que se realizó con sus dirigidos durante el mes de febrero. Y aprovecó para ser muy contundente y claro sobre la lista final de los jugadores que podrían ser seleccionados.

Para ESPN, el entrenador mexicano Rafael Loredo dejó claro que es fundamental que sus jugadores se acostumbren a ganar, que no se sienten menos que los rivales y puedan aprender a sacudirse la presión. Además, también fue contundente al mencionar que no llevará jugadores "suplentes", que todos deberán estar a la altura y teniendo minutos para llegar con nivel a la Selección Nacional de la categoría para la cita mundialista. 

Declaraciones de Rafael Loredo 

"Hay que irse acostumbrando a ganar, pero en esta ocasión a mí me permitió que los 17 jugadores que iban con nosotros jugaran y se mostraran. Les digo a los jugadores que yo no voy a llevar suplentes, yo quiero llevar 21 titulares porque en este tipo de torneos hacen falta. Habrá algunos que anden más alto y más bajo, pero necesito 21 titulares”, sentenció Rafael Loredo para ESPN.

La advertencia del mexicano Rafael Loredo a la Selección de Guatemala

La advertencia del mexicano Rafael Loredo a la Selección de Guatemala

Recordemos que desde la clasificación de la Selección de Guatemala al Mundial de Indonesia 2023, el técnico Rafael Loredo dejó claro que tienen equipo para ganar y que el objetivo no es ir a participar, sino a trascender y conseguir la victoria en cada uno de los encuentros que les toque enfrentar.