Finalizó la 17ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, dejando como balance de tres triunfos, tres empates y 12 goles (cifra inferior a la de la jornada anterior). Con el objetivo de indagar en lo que aconteció este fin de semana, en FCA repasaremos los resultados  y el impacto que tuvieron en la tabla de posiciones.

Cobán Imperial 0-0 Antigua GFC: con un empate amargo sobre todo para los locales, ninguno de los dos equipos se sacaron ventaja en el Estadio Verapaz. Con una victoria, el conjunto de Cobán Imperial se hubiese convertido en el nuevo líder del campeonato chapín. Pero tras no poder romper la defensa de Antigua, registraron su séptimo empate de la campaña, el equipo que más veces ha igualado en este torneo.

Malacateco 0-0 Achuapa: otro que no pudo pasar del empate fue el conjunto de Malacateco quien marcha en la tercera posición en la tabla de clasificación. Con un partido menos, tenía todo sobre la mesa para ser el nuevo líder del campeonato. En condición de local no supo aprovechar la oportunidad y registró su cuarto empate. 

Xelajú 0-1 Municipal: uno que sí supo aprovechar la jornada y los malos resultados de sus perseguidores, fue Municipal, quien por la mínima se quedó con los tres puntos visitando a Xelajú. Con este resultado se mantienen líderes del fútbol guatemalteco con con 33 unidades. 

+ Clausura 2022: la tabla de posiciones tras la fecha 17