Continúa una nueva jornada del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, en la cual ocurrieron resultados apasionantes y duelos intensos. Aunque sólo se disputaron 3 encuentros inicialmente, este miércoles se presentó la derrota de Comunicaciones, que lo aleja de la cima de la clasificación y un nuevo triunfo de Municipal, que lo mantiene cerca de la parte alta de la clasificación.

En la jornada 21, se registraron 5 triunfos locales y 1 visitante. Además, se anotaron 15 goles en los 6 encuentros disputados.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Iztapa 0 - 1 Guastatoya

Los peces vela continúan con su particular caída libre. Apenas 1 victoria en los últimos 5 partidos (con 4 derrotas) explican que esté en la parte baja de la tabla, mientras que Guastatoya suma su segunda victoria consecutiva, gracias al gol de Vargas (25').

Malacateco 2 - 1 Xinabajul

Cuando todo apuntaba al empate, tras los goles de Marín (52') para los toros y de García (67') para los periquitos, un gol de Villagrán (90+2', de penal) dejaría los 3 puntos en el Estadio Municipal Santa Lucía.

Achuapa 4 - 1 Mixco

El resultado más abultado hasta la fecha vino a costa del colista. Gracias a un hat trick de Bordon (10', 13' y 61') y otro de Lemus (15'), Achuapa suma 3 puntos importantes para sus aspiraciones de seguir sumando en la tabla, mientras que Mixco se hunde en la clasificación, pese al gol de Pozuelos (33').

Cobán Imperial 1 - 0 Xelajú

Tras una marcha irregular, los príncipes azules obtuvieron una victoria que les mantiene en el tercer lugar de la tabla de clasificación. El único tanto del encuentro lo anotó Martínez (31') para dejar los 3 puntos en casa.

Municipal 2 - 0 Santa Lucía

Los rojos se impusieron como locales en un duelo vital para sus aspiraciones de ascender en la tabla en los partidos que restan de campeonato. Un doblete de Rotondi (80', de penal y 84') en los minutos finales le dio los 3 puntos a los escarlatas ante un Santa Lucía que suma su cuarta derrota consecutiva.

Antigua GFC 3 - 0 Comunicaciones

¡El partido de la fecha! Los antigüeños sumaron una victoria de prestigio, que los aferra más al liderato. Los goles fueron obra de Bradley (31'), Mejía (81') y Hernández (86'), que alejan aún más a los cremas de la punta de la clasificación.

Apertura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 21