La Selección de El Salvador dará inicio al 2023 con un amistoso de alto voltaje el próximo miércoles 22 de marzo, cuando se enfrente a Honduras previo a la reanudación de la Concacaf Nations League. Partido que tendrá lugar en el BMO Stadium, hogar de Los Angeles FC de la MLS, a las 21:00 horas.

En la convocatoria del profesor Hugo Pérez figura el nombre que tanto ansiaba oír la afición cuscatleca: Brayan Gil. Sin embargo, el delantero de 21 años no estará presente ante el cuadro hodureño debido al calendario ajustado que tiene con el Deportes Tolima de Colombia en la Liga BetPlay 2023.

Gil y los Pijaos medirán fuerzas con el Atlético Bucaramanga el lunes 20, por lo que se sumará en los días posteriores a la delegación. “Brayan juega el lunes. Probablemente después del partido viaje a El Salvador para arreglar lo de sus documentos. Tendrá que incorporarse en Orlando”, confirmó Pérez.

De modo que Gil sí estará disponible para afrontar el encuentro más relevante de este inicio de año contra Estados Unidos, el lunes 27, por la última jornada del Grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf. El Exploria Stadium de Florida albergará el cotejo, que comenzará a las 17:30 en suelo salvadoreño.

Brayan compartirá plantel con sus hermanos Cristian y Mayer, quienes militan en FAS y Alianza Petrolera, respectivamente. Además, en la nómina de Pérez figuran otros legionarios como Bryan Tamacas (Oakland Roots), Eriq Zavaleta (LA Galaxy), Alex Roldán (Seattle Sounders), Enrico Dueñas (Cartagena B) o Jairo Henríquez (Switchbaks).