Ayer se confirmó que El Salvador disputará un encuentro amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi. Un partido histórico para los salvadoreños, sobre todo porque se realizará en el Estadio Cuscatlán ante miles de cuscatlecos que podrán ver de cerca al campeón del mundo y astro del fútbol.

El encuentro se dará en medio de la gira que planea hace el conjunto estadounidense durante la pretemporada. Habían planeado ir a Medio Oriente, puntualmente para enfrentar al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, pero se terminó suspendiendo dicho duelo y prefirieron algo mucho más cercano.

¿Cuándo se disputará el amistoso entre El Salvador y el Inter Miami de Messi?

El amistoso se jugará el 19 de enero en el Estadio Cuscatlán y las entradas comenzarán a vender este viernes, 8 de diciembre. Las primeras saldrán a la venta exclusivamente para los clientes del Banco Cuscatlán y luego se venderá el resto para los que quieran estar en este momento histórico.

Antes de este partido, El Salvador estuvo una sola vez cerca de enfrentar a Lionel Messi y fue en el amistoso que jugaron en 2015. Fue un encuentro que sucedió en la antesala de la Copa América de ese mismo año.

La Selecta se cruzó contra la Selección Argentina en el Estadio FedExField de Estados Unidos. Los sudamericanos ganaron 2-0, pero el 10 vio los 90 minutos desde el banco de suplente y no ingresó ni un minuto para enfrentar a los cuscatlecos.

¿Por qué Lionel Messi no jugó contra El Salvador?

En esa oportunidad, Lionel Messi se estaba recuperando de una molestia física en el pie derecho. El entrenador de ese momento y que también lo dirige ahora, Gerardo Martino, decidió que el astro descanse y llegue de la mejor manera al torneo continental.

Más allá de la ausencia de Messi, El Salvador se cruzó con grandes jugadores como Carlos Tevez, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuían. Los goles de ese día los anotaron Néstor Renderos en contra y Federico Mancuello.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.