Este sábado, FAS e Isidro Metapán darán el puntapié inicial del Torneo Clausura 2024 de la Liga Mayor de El Salvador. Será un derbi santaneco teñido por las expectativas del debut teniendo en cuenta que ambos equipos sufrieron cambios: en el caso de los Tigrillos, perdieron a gran parte de su equipo, mientras que los Jaguares están acoplándose a la idea de su nuevo técnico.

FAS vs. Isidro Metapán: cuándo juegan, a qué hora, y dónde ver el partido

FAS recibirá a Isidro Metapán hoy, sábado 13 de enero, a las 19:30 horas, en el Estadio Óscar Alberto Quiteño. El derbi será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports (canales 3, 300, 1001 HD, app y web).

Los encargados de impartir justicia esta noche serán Juan Francisco Quinteros (árbitro principal), Geovani García Lima (asistente 1), Eli Gutiérrez (asistente 2) y Filiberto Martínez (cuarto árbitro).

FAS vs. Isidro Metapán: cómo llegan los Tigrillos

El conjunto de Raúl Arias quiere brindar una mejor imagen luego de haber quedado eliminado ante Dragón con un global de 2-1 en los cuartos de final del torneo pasado. Por ello, han salido varios futbolistas —inclusive, algunos de peso como Kevin Reyes, Bryan Landaverde o Dustin Corea—, generando que casi medio equipo sea nuevo: su fichaje más resonante es Juan Barahona.

“El objetivo es llegar a la final y levantar el campeonato porque eso es lo que se espera de este equipo (…) Los refuerzos nos van a apoyar y ayudar mucho. La verdad es que son jugadores muy interesantes que también yo tuve pláticas con ellos para que vinieran”, le reveló Rudy Clavel a El Gráfico.

Encuesta ¿Quién creés que ganará hoy?

¿Quién creés que ganará hoy?

YA VOTARON 0 PERSONAS

FAS vs. Isidro Metapán: cómo llegan los Caleros

El cuadro santaneco fue todavía más regular que su rival de hoy, pero tuvo un gran sprint final en la segunda vuelta que le permitió meterse entre los ocho mejores. Sin embargo, Águila, que a la postre sería el campeón, los derrotó 1-0 en cuartos de final. El grueso de la plantilla se mantiene, pero ahora tienen nuevo timonel: el argentino Julio Zamora.

“Hemos tratado de asimilar la idea del profe, una idea totalmente diferente, y esperamos acoplarnos rápido para que los resultados aparezcan (…) Se busca tener un poquito más de intensidad a la hora de tener la pelota, estar más ordenados, tener más posesiones largas y no depender de un solo jugador”, aseguró Guillermo Stradella en diálogo con EG.

¡No se lo pierdan! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.