La Selección Femenina de El Salvador debutará hoy en la Copa Oro W cuando a partir de las 20:00 horas enfrente a Canadá. Eric Acuña, técnico del equipo, habló del debut en la competición y a pesar de saber que no es favorito, se mostró tranquilo y con confianza de hacer un buen trabajo.
Acuña dejó claro que el plantel está motivado de cara a su participación en el certamen, por lo que con eso se basarán en hacer un buen desempeño. Además, deben aprovechar que están acostumbrados a jugar con equipos de buen calibre y hacer grande el futbol femenino del país.
Su análisis
“Motivado, contento, creo que hay personas que ni siquiera amanecieron este día, o que están viviendo sus últimos momentos, personas que ni siquiera tienen oportunidad de salir de sus casas, y mira cómo estamos nosotros. Tienen que estar contentas, felices y agradecidas con Dios de estar creando estas memorias que les van a durar toda la vida, esto es una bendición. Siempre tratamos de entrenar desde ahí hacia arriba. El grupo está motivado y vamos a tratar de pararnos muy bien a un equipo bastante, bastante fuerte”, dijo.
El rival
“En papel sí Canadá es el rival más complicado, hay que ver qué pasa el día del partido. Es la 10 del mundo, por encima de todo eso también el tema que tiene jugadoras que tienen más de 100 partidos con Selección, nosotros apenas tenemos 3 años y medio de estar trabajando con las nuestras, pero estamos aquí”, mencionó
“Si estamos aquí es porque nadie nos lo regaló, hay que competir, tenemos que acostumbrarnos a jugar con equipos de este calibre, si nuestra meta es estar en los Mundiales y hacer del fútbol femenino en El Salvador algo importante”, agregó.
“Con muchísimo respeto a un rival que tiene un peso adecuado, hay que tener buenas piernas para tratar de aguantar el peso de un rival de estos y estamos tratando de construir eso”, finalizó.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.