La Selección de El Salvador no está pasando un buen momento bajo lo que fue el mando del profesor Hugo Pérez como director técnico. Recordemos que FESFUT dio a conocer que no seguirá al mando y que estarán buscando a un nuevo entrenador los próximos días. Por este motivo, repasaremos los números de Pérez en el combinado Nacional.

Hugo Pérez dirigió su primer partido el seis de junio de 2021 ante Islas Vírgenes Estadounidenses, eso fue para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en donde consiguió el pase a la octagonal. Ese juego marcó una racha de cuatro victorias con rivales caribeños y luego su primera derrota llegó en un amistoso ante los cataríes por 1-0.

Si bien es cierto que en el Octagonal inició bien con un empate contra Estados Unidos y luego contra Honduras, pero cayó en Canadá. Luego venció a Panamá y perdió con México en el estadio Cuscaltán y desde ahí comenzó la racha de partidos con derrota teniendo solo dos victorias desde ese juego en el 2021, contra Honduras de visita y contra Granada en la Liga de Naciones de la temporada pasada, la cual fue la última de Hugo como entrenador.

¿Cómo fueron los números de Hugo Pérez al mando de La Selecta?

Los registros que deja Hugo Pérez como entrenador de la Selección de El Salvador son los siguientes: 9 victorias, 12 empates y 22 derrotas, que incluye partidos amistosos y oficiales. Esto da un porcentaje de victorias del 20.93%.

Hugo Pérez, DT de la Selección de El Salvador

Hugo Pérez, DT de la Selección de El Salvador

¿Cuál es la situación de El Salvador en la Liga de Naciones Concacaf?

La Selección de El Salvador está en una auténtica crisis porque en dos juegos suma dos derrotas (Guatemala y Trinidad y Tobago) prácticamente está sin opciones de avanzar a los cuartos de final, por ende también de avanzar a la Copa América 2024.