Este miércoles, el salvadoreño Leo Menjívar volvió a tener rodaje con Liga Deportiva Alajuelense. Fue en el triunfo 2-0 sobre Municipal Grecia, enmarcado en la jornada 19 del Torneo Apertura 2023 de Costa Rica, que dejó a los suyos aún con chances de disputarle el primer lugar a Saprissa.

“El Machito” ingresó al minuto 64 en lugar del experimentado Celso Borges y tuvo un papel correcto. Aunque, amén de ello, lo importante es que fue tenido en cuenta nuevamente después de un mes y tres días: había jugado por última vez en la goleada 3-0 sobre Cartaginés por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

Sin embargo, el panorama pareciera ser alentador para el juvenil de 21 años de cara a lo que resta de la temporada. A los Rojinegros se les viene más de un partido definitorio tanto a nivel local como internacional. Y, fruto de la rotación, sobre él recaería más protagonismo si así lo dispone Andrés Carevic.

¿La Selecta impide la adaptación de Menjívar?

Según explicó el técnico argentino, el hecho de que Menjívar se vaya seguido con El Salvador perjudica su regularidad en el equipo, pues evita que trabaje con continuidad sobre la parte física y de integración al modelo de juego —algo a lo que ya se ha referido anteriormente—. Pero, al mismo tiempo, comprende su situación.

“Es algo muy difícil y delicado porque es su selección, no podríamos negarle o aconsejarle nada. El jugador toma decisiones por una convocatoria para defender a su país y es lógico, pero creo que eso ha ido mermando un poco porque al final nosotros no tenemos una semana larga de trabajo”.

¿Por qué razón Leo Menjívar tendría más regularidad en la Liga?

Esta vez no sólo el calendario juega a favor del cuscatleco. También lo hacen la inminente fecha FIFA y la decisión de Rubén de la Barrera de no convocarlo para los amistosos que El Salvador sostendrá con Curazao el 16 y el 20 de noviembre.

El deseo del ex Chalatenango de vestir la camiseta Azul y Blanca no está siendo puesto en duda. Pero al quedarse en el club tendría más oportunidades de sumar minutos debido a que, en esa semana, los seleccionados de la plantilla que juegan en su posición estarían con sus respectivos países para disputar los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Por el momento, la única baja confirmada es la de Alex López (Honduras), a quien podría sumarse Freddy Góndola (Panamá). En el caso de Costa Rica, este viernes se sabrá si elementos como Joel Campbell, Carlos Mora —sus principales competidores— o Celso Borges entran en la primera convocatoria de Gustavo Alfaro.

Encuesta ¿Te gustaría que Menjívar tenga más protagonismo en la Liga?

¿Te gustaría que Menjívar tenga más protagonismo en la Liga?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Carevic fue claro respecto a la forma de Menjívar y las oportunidades que tendrá: “Es muy difícil que cuando no ha tenido tanta participación esté al 100%, es lógico. Lo bueno es que sumó minutos, es importante para nosotros que tenga ese rodaje porque se viene el cierre del torneo, la final de Copa, la final de Copa Centroamericana”.

Los próximos partidos de Alajuelense

  • Cartaginés vs. LDA – jornada 20 (domingo 11/11)
  • LDA vs. Saprissa – final del Torneo de Copa (18/11)
  • Puntarenas vs. LDA – jornada 21 (22/11)
  • LDA vs. Guanacasteca – jornada 22 (26/11)
  • Real Estelí vs. LDA – final de ida de la Copa Centroamericana (29/11)
  • LDA vs. Real Estelí – final de vuelta de la Copa Centroamericana (6/12)

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.