La noticia que comunicó el Inter Miami en la jornada del jueves tuvo una enorme repercusión en el territorio centroamericano. Tener un partido amistoso que involucraría a Lionel Messi es un espectáculo que pocos pueden aprovechar si no están en la misma liga compitiendo.

El equipo beneficiado en esta ocasión fue la selección de El Salvador porque será su adversario. Al respecto de ese enfrentamiento se expresó Rubén De la Barrera, quien se encargará de dirigir el combinado que podría tener a Messi en el equipo visitante.

“Yo siempre digo que ante los grandes equipos y los enormes jugadores, uno tiene la oportunidad de poder enfrentarse. No hay que dedicarse a mirarlos y venerarlos, sino a competir contra ellos y dar el máximo de uno mismo con el objetivo de poder ganarles.”

De la Barrera planea una preparación particular

Es muy raro ver a un club enfrentar a una selección por cuestiones obvias. Una razón decisiva es que el calendario entre los diferentes tipos de competencia es prácticamente incompatible. Sin embargo, eso no será un problema el 19 de enero cuando sea el partido.

Lógicamente para ese entonces no habrá una fecha FIFA oficial en la que los clubes estén obligados a ceder a sus jugadores a la selección correspondiente, pero los clubes locales accederían a hacerlo como una excepción ante semejante oportunidad.

De la Barrera incluso admitió que harán algo para estar listos: “Ahora en diciembre, los días 6 y 12, que no son fechas FIFA, haremos un campamento. Por lo tanto, hablamos principalmente de los futbolistas que juegan aquí en primera división.”

Encuesta ¿Crees que Lionel Messi viajará con el Inter Miami a El Salvador?

¿Crees que Lionel Messi viajará con el Inter Miami a El Salvador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además, confirmó que se alistarán para los compromisos del primer mes del año como si fueran fechas FIFA: “Todo esto es de cara a lo que se viene en enero. Así que esperamos poder disponer de los chicos. De esta manera, nos vamos a ajustar a lo que se puede o no hacer.”