La selección salvadoreña está bastante lejos de los equipos competitivos de la región. Aspirar a una vacante mundialista parece imposible a día de hoy, en particular por los malos resultados recientes, pero el entrenador se mostró confiado.

En la ventana de partidos internacionales hubo un par de amistosos contra Curazao para seguir mejorando, en los que El Salvador empató. En cuanto al presente de la selección, habló Rubén de la Barrera con señales favorables en la última actuación de sus jugadores.

“En el segundo partido vimos algo más cerca de lo que queremos. Hemos llevado durante mucha parte a Curazao a estar en su propio mediocampo y fuimos capaces de generar ocasiones. Los chicos que se han incorporado estuvieron bien.”

El entrenador confía en los jugadores jóvenes

Sería una verdadera hazaña ver a El Salvador siendo destacado en poco tiempo. Además de no ganar en las últimas eliminatorias, tampoco pudo hacerlo en la reciente edición de la Liga de Naciones.

La última victoria de El Salvador ocurrió de hecho hace demasiado tiempo, en una estadística que comprueba su presente, habiendo festejado recién en junio del año pasado un resultado favorable contra Granada en una competencia oficial.

Curazao obtuvo empates contra la selección salvadoreña

Curazao obtuvo empates contra la selección salvadoreña

Rubén de la Barrera fue consciente de que aún no están en el rendimiento que él espera como entrenador de la selección: “Varias cosas me dejan contento sabiendo que lógicamente estamos lejos de lo que yo pretendo ver.”

Encuesta ¿Clasificará El Salvador a lapróxima copa del mundo?

¿Clasificará El Salvador a lapróxima copa del mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un elemento que marcó como valorable es la proyección de nuevos convocados para jugar en la selección de El Salvador: “Son jugadores jóvenes pero han demostrado una madurez en dos partidos fuera de casa que es interesante. Piernas, jerarquía, tranquilidad y presión.”