El defensor Alex Roldán tiene muchas razones para estar contento. Podrá seguir sumando experiencia en la liga más exigente de Concacaf, y mejor aún, con un equipo como Seattle Sounders que la temporada 2023 que terminó hace poco llegó hasta los cuartos de final de la MLS.

Es una gran noticia para Alex en lo personal, pero también para El Salvador tomando en cuenta que uno de sus compatriotas seguirá jugando en una competición que es sin dudas la mejor de la Concacaf. Esa experiencia, indudablemente será un gran aporte para el conjunto nacional.

El jugador está en el conjunto Rave Green desde el 2018. Antes de eso había tenido un paso primero por el Seattle Sounders II y luego por el Tacoma Defiance, aunque jamás dejó de estar ligado a los Sounders. En los últimos años logró consolidarse y ahora le llegó la buena noticia de que renovarán su contrato.

Celebración por partida doble

Sin dudas es un evento digno de celebrarse, pero es que en el caso de Alex Roldán su festejo fue por partida doble. “Desde que fue seleccionado procedente de la Universidad de Seattle en 2018, ha mejorado constantemente a lo largo de su carrera hasta el punto de ser una piedra angular de nuestra plantilla y uno de los laterales más consistentes de la MLS puntualizó Craig Waibel, gerente general del equipo americano.

Sin embargo, la alegría de poder continuar en el Seattle Sounders puede decirse que se ha visto “opacada” por una alegría aún mayor. Es que Alex Roldán finalmente este viernes dio el “si acepto” con su amor de los tiempos colegiales, Stacy Marquez. “Estoy haciendo una especie de celebración de dos por uno” afirmó el salvadoreño.