El defensor salvadoreño Eriq Zavaleta fue oficializado hace unos días como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy, luego que desde hace meses su futuro estuviera en el aire y con incertidumbre de donde jugaría, luego se unió a los entrenos de los angelinos hace unas semanas y fue hasta el jueves que fue presentado.

Zavaleta tuvo su primera conferencia de prensa como futbolista de los galácticos, donde no escondió su placer por fichar por el equipo al cual le siente cariño desde que era niño, por lo que ahora busca devolver la confianza que se le ha brindado para unirse a la institución en la que tiene aspiraciones a conseguir grandes cosas.

“Para mí significa mucho jugar en el Galaxy. He seguido al club desde sus inicios en la MLS. Es un equipo que siempre tiene aspiraciones a ganar y eso se acopla con lo que yo quiero. Estoy emocionado de estar aquí. Es un club que tiene aspiraciones de ganar cada año. Estoy feliz de estar en este club con tanta tradición”, dijo el salvadoreño

“Este grupo tiene todo lo que buscaba, es como una familia. Hay muchas razones por las que este lugar es especial. Existe mucho talento, hay un montón de jóvenes y  de experimentados, pero sobre todo veo ambición. Talento, juventud y experiencia es un gran combo”, agregó el defensor sobre una de las razones por unirse al club.

Además le motiva jugar frente a varios de sus compatriotas que radican en Los Ángeles: “La afición es una de las razones por las que vine al Galaxy. Tengo muchas raíces salvadoreñas en esta ciudad. Representar a los salvadoreños es un honor para mí y no aguanto por verlos y sentir su apoyo. Es un orgullo”.