La actividad de la ronda preliminar de la Liga Concacaf continuó este miércoles, siendo Verdes de Belice y Platense de El Salvador que la noche de hoy empataron a cero goles en el estadio FFB de Belmopán y que por el momento deja la serie abierta para que se defina en el país cuscatleco la próxima semana.

Los gallos tuvieron una buena primera parte, siendo los que tomaron la iniciativa en la cancha de superficie sintética de los beliceños, pero sus opciones no fueron bien transformadas, tanto por la falta de contundencia de cara al marco contrario y tampoco hubo fortuna luego que el balón se estrellara en el poste.

Por otra parte, Verdes no lograba encontrar su juego, en la segunda parte tuvo un buen comienzo, adelantó líneas y trató de sacar provecho de su condición de local, pero conforme pasaron los minutos el control volvió para los visitantes que tal como sucedió en los primeros 45 minutos no sacaron provecho.

Al final, el encuentro fue perdiendo ritmo, los salvadoreños parecieron conformarse con igualar en condición de visitante y así poder buscar el pase a la siguiente fase de local, por otra parte, los beliceños tampoco mostraron mayor interés futbolístico y frente a su gente se quedaron con las ganas del triunfo.

El próximo 3 de agosto ambas instituciones volverán a verse las caras, pero esta vez Platense será local sobre Verdes en el estadio Cuscatlán en la vuelta de la ronda preliminar de la Liga Concacaf y en la que buscará estar entre los mejores 16.