Hankook Verdes FC de Belice consiguió clasificar a los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, luego de empatar 2-2 ante el Club Deportivo Platense de El Salvador en el juego de vuelta de la ronda preliminar que se disputó en el Estadio Cuscatlán.

A tan solo un día de que el CD Águila quedara eliminada del torneo a manos de Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, ahora le tóco a otra escuadra salvadoreña sufrir un duro golpe. Platense falló de local con ese lapidario empate y confirmó su ausencia en la siguiente fase.

 

Los beliceños sacaron provecho de su contundencia y los errores del club cuscatleco para lograr el objetivo. Al minuto 19, se pusieron adelante en el marcador con gol de Luis Ibarra. Sin embargo, al minuto 38, el mexicano Edwin Villeda aumentó la ventaja con un golazo.

En la etapa complementaria, los salvadoreños buscaron darle vuelta a la serie y así poder buscar el pase a la siguiente fase. Pese a las anotaciones de Jhon Manchado al minuto 62 y de Jaime Ortiz de penal al minuto 83, no les alcanzó para anotar uno más que evitara la eliminación por el criterio del gol visitante.

Verdes FC es uno de los clubes que estará en octavos de final y, en la siguiente fase, tendrá que enfrentar a otro equipo de El Salvador como lo es Alianza FC, en una serie donde ambos equipos buscarán estar en los cuartos de final de esta competición.