Deportivo Saprissa recibió un fuerte golpe ayer luego de caer 1-0 en su visita a Real Estelí a Nicaragua, por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023 y en el que sin duda se ha ganado muchos cuestionamientos, porque se convirtió en el tercer equipo tico en caer en dicho país.

El periodista Christian Sandoval dio un dato bastante sorprendente, porque el entrenador Vladirmir Quesada se unió a un listado que nadie quisiera integrar, esto luego de vivir uno de los peores capítulos en la historia del club a nivel internacional.

Vladimir Quesada se convirtió en el tercer entrenador de un equipo de Costa Rica en caer en Nicaragua, luego que anteriormente lo hiciera Manuel Keosseián cuando al mando de Alajuelense perdió versus Diriangén en 1997 y luego Jafet Soto que también fue derrotado por Real Estelí en el 2020.

Por otra parte y en base a este listado de estrategas, el actual director técnico del monstruo morado, es el segundo costarricense que pierde ante un club nicaragüense, esto luego que Soto lo hiciera hace tres años ante el Tren del Norte.

Hay un golpe a nuestro orgullo, pero tampoco podemos taparnos los ojos, el fútbol de Nicaragua no es lo que era hace años… Pero no podemos echarnos a morir y bajar los brazos. Estamos molestos, tristes y nuestro orgullo como saprissistas está golpeado”, fueron las palabras de Vladimir Quesada al finalizar el juego.