Además de la sorpresiva derrota en su visita a Nicaragua por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023 contra Real Estelí, a Deportivo Saprissa hay que sumarla otra pésima noticia. Vladirimir Quesada perderá a una de sus valuartes más importantes para lo que resta del año.

Se trata de David Guzmán, quien se sabía que había sufrido una lesión, pero no la gravedad de la misma. Tras ser intervenido, se terminó confirmando que el mediocampista estará fuera de las canchas por un largo período de tiempo y será un dolor de cabeza para los Morados.

El fútbol, con su dinamismo y exigencia, a veces presenta obstáculos inesperados. El reconocido volante defensivo del Deportivo Saprissa, se encuentra en uno de esos momentos. Según diversas fuentes en el país tico, como TD Más o el periodista Kevin Jiménez, Guzmán enfrentará varios meses alejado de las canchas.

David Guzmán sufrió una muy grave lesión.

David Guzmán sufrió una muy grave lesión.

¿Qué sucedió con David Guzmán?

La noticia se dio a conocer tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el jugador. Una artroscopia exploratoria en su rodilla izquierda reveló que estará fuera de acción entre 4 y 5 meses. Esta situación no solo impacta al equipo morado, sino que también genera incertidumbre entre los aficionados que esperaban verlo en acción en los próximos encuentros.

David Guzmán no es solo un jugador más en el plantel del Saprissa. Su capacidad para recuperar balones, su visión de juego y su liderazgo en el campo lo han convertido en un referente. Ahora, el equipo deberá buscar alternativas y reconfigurar su esquema táctico para enfrentar los próximos desafíos sin su mediocampista estrella.