Ronald Matarrita, el destacado futbolista costarricense, dejará atrás su paso por el Dnipro-1 y se embarcará en una nueva aventura en el fútbol europeo. El lateral izquierdo se unirá al Aris Salónica de Grecia, según lo confirmado por el propio club, que publicó una fotografía del jugador costarricense en su llegada al país heleno para unirse al equipo.

Durante su estadía en Ucrania, el lateral tuvo una participación limitada en el terreno de juego. A pesar de su talento y potencial, solo logró disputar nueve partidos, de los cuales únicamente fue titular en tres ocasiones. Durante esos encuentros, el costarricense no logró marcar goles, acumulando un total de 358 minutos en el campo.

El Aris Salónica, reconocido club del fútbol griego, espera contar con el aporte de Matarrita para la próxima temporada. El equipo finalizó en la quinta posición de la tabla de clasificación en la última campaña, lo que les permitió acceder a los playoffs. Aunque no alcanzaron la contienda por el título, el club busca fortalecer su plantilla y aspira a mejores resultados en el próximo año futbolístico.

Matarrita fue presentado por el Aris Salónica.

Matarrita fue presentado por el Aris Salónica.

La llegada de Matarrita al Aris Salónica representa un nuevo desafío para el lateral izquierdo costarricense. En un entorno futbolístico exigente y competitivo, el jugador tendrá la oportunidad de mostrar su calidad y contribuir al éxito del equipo griego. Se espera que su experiencia y habilidades sean un aporte significativo para el rendimiento del club en la próxima temporada.

En el equipo griego compartirá plantilla con otros jugadores de CONCACAF: el jamaiquino Andre Gray y el hondureño Luis Palma. Además, tendrá a sudamericanos como el argentino Daniel Mancini, Mateo García y el brasileño Fabiano. Un equipo con varios talentos latinoamericanos que buscará pelear los puestos de arriba en la temporada 2023/24.