El lateral izquierdo de la Selección Nacional de Costa RicaRonald Matarrita, se convirtió este lunes en nuevo jugador del SC "DNIPRO-1" de Ucrania, tras estampar su firma en un contrato por las próximas dos temporadas, es decir, hasta enero de 2025.

Pese a tener oferta de Liga Deportiva Alajuelense, Matarrita optó por mantenerse en el balompié internacional y logró concretar esta opción que a su vez es un sueño cumplido para el mundialista en Qatar 2022, ya que representa su primera experiencia en Europa.

 

Matarrita tendrá un nuevo reto en su carrera luego de estar siete años en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el New York City FC y el FC Cincinnati. El defensor zurdo busca seguir en el alto nivel para llegar con ritmo al proceso del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

El tico fue presentado en Turquía, donde el equipo ucraniano se encuentra realizando una pequeña pretemporada previo su participación en los dieciseisavos de final en la UEFA Europa Conference League y, posteriormente, la reanudación de la liga.

Por otro lado, resaltar que Dnipro juega en Eslovaquia por la invasión de Rusia a Ucrania, y el club busca un cupo para la próxima UEFA Champions League. Actualmente, es líder con 35 puntos, seguido del Shakhtar Donetsk con 30 unidades, pero con un partido menos.