El París Saint Germain fracasó nuevamente en su objetivo de ganar la UEFA Champions League, luego de quedar eliminado ante el Real Madrid, resultado adverso que se gestó gracias a un error grave de Gianluigi Donnarumma, quien ha sido fuertemente criticado.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, prefirió poner como titular a Donnarumma por encima del costarricense Keylor Navas, a pesar de que el costarricense tiene mayor experiencia en la competición y un gran conocimiento del equipo merengue por su pasado.

 

Precisamente, ahí estuvo el principal error del entrenador argentino, el haber ignorado que Keylor Navas nunca ha perdido una serie de octavos de final en Champios cuando fue estelar. La estadística muestra que cuando el tico estuvo en cancha, ganó las cinco series (3 con Madrid y 2 con el PSG) de esta fase, mientras que cuando estuvo en el banquillo su club quedó eliminado (Real Madrid en 2019 y ahora PSG en 2022).

Estaba claro a quién debía poner Pocchetino en el arco en este determinante compromiso, sin embargo, su decisión fue errónea, y por culpa del italiano se produjo un punto de inflexión que no solamente le dio un gol a la Casa Blanca, sino que la confianza se la pasó a los dirigidos de Carlo Ancelotti para lograr la remontada.

 

 

Con todo lo que ha conquistado Keylor Navas y el respeto que se ha ganado en el mundo del fútbol, le tocó vivir el partido más importante de la temporada desde el banco de los suplentes en la que fue tu casa por tantos años. La historia pudo ser otra, pero desafortunadamente no confiaron en el arquero que levantó tres Champions consecutivas.