En la previa a la última fecha de la Liga de Naciones de Concacaf 2023 entre Costa Rica y Panamá, Luis Fernando Suárez habló con la prensa. El entrenador colombiano fue consultado, nuevamente, por la ausencia de Manfred Ugalde en la convocatoria.

El juvenil costarricense está siendo figura en el Twente FC de la Eredivisie y los aficionados quieren verlo con la Sele. El DT habló sobre el tema y lo terminó destrozando al delantero. Aseguró que no está en el combinado nacional por decisión de él y lo trató de ir contra su país.

Primero, Suárez se refirió a llamar jugadores nacionalizados y tocó el tema de Manfred sin mencionarlo: “No. Es lo que hablamos, representar al país, yo tengo el deber de respetar todo eso, cuando hablamos de los nacionalizados, no tendría ningún problema en llamar a nacionalizados, pero si quiere representar al país”.

Para terminar de cerrarle la puerta, el entrenador cafetero fue muy duro contra Ugalde por su decisión de rechazar las convocatorias con la Selección de Costa Rica: “Yo antepongo esa situación, él renunció no a mí, no renunció a defender su patria. Yo tengo el deber de respetar su decisión”.

“Renunció a defender a su patria”.

Buscar un punto en común entre Suárez y Manfred parece imposible. Ambos tienen posturas muy determinantes y esto significa que no veremos al atacante del Twente FC en la Sele mientras el ex DT de Honduras siga en el cargo. Su pelea para irreconciliable.