La fecha FIFA de marzo ha dejado una gran imagen en la Selección de Costa Rica. Los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron clasificar a la Copa América 2024 con la victoria contundente por 3-1 ante Honduras y el buen papel que hicieron frente a Argentina, la vigente campeona de América y del Mundo.

Pese a la derrota contra los sudamericanos, el encuentro le dio mucha visibilidad a la Sele y, particularmente, a las jovenes joya que estuvieron desde el arranque. Hay dos en particular que recibieron una gran noticia terminado el encuentro.

Según el medio especializado, Transfermarkt, hay dos futbolistas que integran el combinado nacional de Costa Rica que tuvieron un exponencial aumento del precio de su ficha. Se trata de dos jugadores juveniles que están siendo seguidos por grandes equipos de Europa.

¿Cuáles son los dos futbolistas de Costa Rica que más aumentaron su valor?

Manfred Ugalde y Álvaro Zamora son los dos jugadores que más crecieron su valor debido al gran rendimiento en la fecha FIFA. Los futbolistas, de 21 y 22 años respectivamente, empiezan a ser vistos por clubes importantes.

El delantero del Spartak de Moscú aumento un 60% su valor de ficha, pasando de 5 millones de euros a 8M de la misma moneda. Una verdadera locura y que lo convirtió en el futbolista de Costa Rica con mayor valor de mercado.

Por su parte, Zamora en el Aris Salónica tuvo un crecimiento del 50% saltando de 400 mil euros a 600 mil. Muy importante para su carrera, sobre todo para demostrar que las primeras críticas que sufrió fueron equivocadas.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.