La noche del jueves, en Liga Deportiva Alajuelense estuvieron atentos al partido entre CAI y New England Revolution ya que de allí saldría su rival para los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Finalmente, el conjunto de la MLS sentenció la serie goleando 3-0 a los panameños y ahora se citará con los Rojinegros.

Después de ganar 1-0 en Penomé, los estadounidenses se hicieron fuertes en el Gillette Stadium y superaron a los Vikingos sin mayores sobresaltos. Nacho Gil (8′), asistido por su hermano Carles, abrió el marcador; pero no fue hasta el segundo capítulo que Tomás Chancalay (58′) y Mark-Anthony Kaye (90’+3) liquidaron el trámite.

Recordemos que los dirigidos por Andrés Carevic estaban clasificados de antemano a la ronda venidera por haberse coronado campeones de la Copa Centroamericana 2023. Y ahora se cruzarán nuevamente con los Revs, que no guardan un grato recuerdo de Costa Rica a raíz de los últimos antecedentes entre ambos.

¿Cuántas veces se enfrentó Alajuelense a New England Revolution?

La última vez que Alajuelense se midió a New England Revolution de forma oficial fue en los cuartos de final de la Concachampions 2006. La ida se jugó en Bermuda, concretamente en el Estadio Nacional —pues allí estaban realizando su pretemporada los estadounidenses—, y quedó 0-0.

Resultado que le quedó como anillo al dedo a la Liga, ya que en el Alejandro Morera Soto se impuso 1-0 con el golazo agónico de Carlos Hernández. Previamente, se habían enfrentado en los octavos de la edición 2003, también con un saldo favorable para los ticos: ganaron 4-1 en la ida y en la revancha perdieron 1-3, pero el global quedó 5-4.

Encuesta ¿Podrá LDA eliminar otra vez a New England Revolution?

¿Podrá LDA eliminar otra vez a New England Revolution?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juegan Alajuelense vs. New England Revolution?

Alajuelense visitará a New England Revolution por la Concachampions 2024 el próximo miércoles 6 de marzo, a las 5:00 p.m. (horario costarricense). Y cerrará la serie el jueves 14 del mismo mes, a las 9:00 p.m., en “La Catedral”. Recuerde que podrá sintonizar la serie por Star+ y ESPN.

Así es el Gillette Stadium, la casa de los Revs

¡No se quede atrás! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.