La batalla campal ocurrida entre futbolistas y colaboradores de Deportivo Saprissa y Herediano dejó varios sancionados. Las imágenes de ayer fueron muy fuertes y se advertía que podían tomar medidas ejemplares contra los involucrados.
Kendall Waston, es el más afectado por el Tribunal de Disciplina. El defensor se perderá medio torneo de Clausura 2025, luego de agredir al asistente técnico del Herediano Víctor Núñez. Se determinó que se quede sin jugar 9 partidos por sus problemas con Mambo.
Así fue la sanción a Kendall Waston
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones, y Waston recibió un total de nueve partidos de suspensión y una multa acumulada de ¢625.000. Según el informe, la sanción se desglosa en:
- Cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢250.000 por sujetar de forma violenta con su brazo al asistente técnico Víctor Núñez.
- Cinco partidos de suspensión y una multa de ¢375.000 por ser reincidente en actos violentos, al sujetar del cuello de manera violenta al mismo asistente.
¡Bochornoso! Saprissa y Herediano terminaron en una bronca descomunal
¿Qué otros futbolistas fueron sancionados?
Otros jugadores del Saprissa también recibieron severos castigos. Esteban Alvarado fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de ¢225.000 por golpear de forma violenta en la cara a un adversario sin que el balón estuviera en disputa.
Fabricio Alemán, Óscar Duarte, Deyver Vega y Mariano Torres enfrentaron sanciones similares de cuatro partidos de suspensión y multas de ¢250.000 cada uno por actos violentos contra Víctor Núñez, incluidos golpes y sujetar el cabello de manera violenta.
ver también
El más buscado: Fernán Faerron respondió con estilo al escándalo que se armó entre Saprissa y Herediano
Además de las sanciones individuales, el Saprissa recibió multas administrativas que suman ¢2.630.000. Entre estas se incluyen:
- ¢150.000 por retrasar el inicio del partido, según el artículo 32 del reglamento.
- ¢2.000.000 por no destacar las zonas de evacuación en la gradería sur, una infracción agravada al tratarse de la final de la segunda fase.
- ¢375.000 por el lanzamiento de objetos peligrosos como monedas y encendedores, aunque estos no impactaron a personas en el terreno de juego.
- ¢105.000 por permitir el ingreso de personas sin autorización al terreno de juego.