El miércoles por la noche, el partido entre Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano por la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2024 terminó en un escándalo que dejó lo deportivo en segundo plano.
Una batalla campal estalló al final del encuentro, con miembros de ambos equipos protagonizando uno de los episodios más bochornosos del último tiempo en el fútbol costarricense.
ver también
Saprissa rompe el Mercado de Fichajes 2025: el centrodelantero europeo que tiene todo listo para llegar a Tibás
El detonante fue el festejo de Víctor “Mambo” Núñez, quien provocó a la afición morada llevándose las manos a los oídos. Esto desató la furia de Esteban Alvarado, arquero de Saprissa, quien corrió hacia el asistente técnico florense, pero fue interceptado por Fernán Faerron, situación que derivó en un empujón contra el portero y en el renombrado puñetazo de Alvarado contra el defensor herediano.
Los señalados en el informe arbitral de Chinchilla
El árbitro del encuentro, Adrián Chinchilla, no dejó pasar los incidentes y redactó un informe sobre lo ocurrido. Si bien el único expulsado en el campo de juego fue Alvarado, el informe apunta a otros protagonistas que enfrentarán duras sanciones por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
UH: Este fue el informe arbitral de Adrián Chinchilla Múltiples reportes de “incidentes causados por jugadores”
¿Qué suspensión les corresponde a los informados?
Entre los señalados están Víctor Mambo Núñez (3 juegos de suspensión), acusado de golpear a Kendall Waston, y el propio Waston (9 juegos de suspensión), por sujetar del cuello al asistente técnico florense.
También aparecen Fabricio Alemán y Óscar Duarte (4 juegos de suspensión), por golpear al Mambo, y Deyver Vega y Mariano Torres (4 juegos de suspensión), por sujetarlo del cabello. Fernán Faerron, que estuvo presente en el origen del altercado al empujar a Alvarado, no figura en el informe arbitral.
La sútil respuesta de Fernán Faerron
Faerron no tardó en reaccionar. Poco después de que el informe de Chinchilla saliera a la luz, el zaguero florense publicó una historia con un mensaje sútil en su cuenta de Instagram.
El futbolista compartió imágenes de su participación en el partido acompañadas de un emoji guiñando el ojo y los colores rojo y amarillo, en referencia al club florense, que ya tiene su boleto para la Gran Final.
Con Saprissa ya fuera de competencia, Herediano se prepara para enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final del Torneo Apertura 2024. El primer partido se jugará el 22 de diciembre en casa florense, mientras que la vuelta tendrá lugar el 25 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto