La Liga Deportiva Alajuelense tiene en la mira, además de la Gran Final contra Herediano, la posible clasificación al Mundial de Clubes 2025 tras presentar su petición ante la FIFA por lo sucedido con el Grupo Pachuca.
Tanto León como Pachuca, ambos equipos de Concacaf clasificados a la máxima cita mundialista a nivel clubes, pertenecen al mismo dueño, algo que la FIFA no permite y que está establecido en su reglamento de forma clara.
“Ningún club participante en la competición podrá, de manera directa o indirecta, poseer valores o acciones de ningún otro club participante en la competición”, decretó la FIFA en el artículo 10 del reglamento del Mundial de Clubes.
ver también
Concacaf envía el último guiño a Alajuelense para luchar por el Mundial de Clubes 2025
Por este motivo, Alajuelense elevó un pedido especial ante el organismo mundial tras ser el campeón de la Copa Centroamericana y consagrarse como el mejor equipo de la región.
A la espera de esta resolución, Gianni Infantino comunicó que ya están a la venta los tickets para asistir al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos y así lo hizo oficial:
ver también
Por unos pocos dólares: la FIFA le pone precio a la ilusión de Alajuelense con el Mundial de Clubes 2025
“Me enorgullece invitar a todos los aficionados a formar parte de la historia del fútbol asistiendo a la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Este nuevo torneo será una celebración mundial de la pasión y la cultura que aportan los aficionados al fútbol de clubes. Estamos ansiosos por comenzar con 63 partidos que se llevarán a cabo en 12 maravillosas sedes en todo Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 de julio de 2025”.