logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Gustavo Alfaro no podrá dirigir a Costa Rica por problemas migratorios

El entrenador presentó un problema de última hora y tiene que ser solucionado lo más pronto posible.

Gustavo Alfaro no podrá dirigir a Costa Rica por problemas migratorios
© Getty ImagesGustavo Alfaro no podrá dirigir a Costa Rica por problemas migratorios

La Federación de Futbol de Costa Rica fue notificada que el entrenador argentino Gustavo Alfaro no puede entrenar a la Selección Mayor, luego que se diera a conocer que tiene un problema migratorio que no le permite trabajar en el país y que también involucra al resto de su cuerpo técnico.

Gustavo Alfaro sobre el partido de Costa Rica vs Honduras: “El que cometa un error, se va para casa”

ver también

La Dirección General de Migración y Extranjería exige un permiso de trabajo, el cual lo deben de tramitar en dicha institución y que hasta hoy no lo tiene Alfaro, así como su equipo de trabajo y otros extranjeros que trabajan en la Fedefutbol, por lo que deben de realizarlo.

Las prohibiciones

La Fedefutbol se encargó de darle a conocer a Gustavo Alfaro y a su cuerpo técnico de dichos inconvenientes, porque no pueden presentarse al Proyecto Goal, esto para evitar cualquier sanción y que pueda tener problemas en un futuro.

La Policía de Migración y Extranjería puso en aviso a la Fedefutbol para que todos sus extranjeros que estén laborando tengan sus respectivos permisos y así cumplan con todas las normativas que estipula el gobierno de Costa Rica.

El asunto está en trámite cumpliendo los procedimientos legales establecidos. Se trata de material confidencial, por lo que la institución no se referirá al tema, dio a conocer la institución sobre la situación del entrenador.

La solución

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol dio a conocer que ya ha comenzado a hacer las consultas necesarias y así comenzaron con los trámites, esperando que a más tardar en 10 días cada extranjero que labora pueda tener sus permisos y así todo quede solucionado.

Publicidad
Gustavo Alfaro explicó porque Joel Campbell fue suplente con Costa Rica

ver también

La Selección de Costa Rica espera tener disponible a su entrenador para el próximo 23 de marzo, cuando dispute contra Honduras el repechaje rumbo a la Copa América 2024, en el que se buscará la clasificación.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Quién es y cómo juega Ethan Barley, la joya que debutó con gol en LDA?
Liga Deportiva Alajuelense

¿Quién es y cómo juega Ethan Barley, la joya que debutó con gol en LDA?

Campeón con Alajuelense se dedica a cultivar café
Costa Rica

Campeón con Alajuelense se dedica a cultivar café

"Hoy le duele": Alfaro se acordó de Costa Rica en pleno sorteo del Mundial
Mundial 2026

"Hoy le duele": Alfaro se acordó de Costa Rica en pleno sorteo del Mundial

FIFA sorprendió al invitar a un personaje polémico de Costa Rica
Mundial 2026

FIFA sorprendió al invitar a un personaje polémico de Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo