La Federación de Futbol de Costa Rica fue notificada que el entrenador argentino Gustavo Alfaro no puede entrenar a la Selección Mayor, luego que se diera a conocer que tiene un problema migratorio que no le permite trabajar en el país y que también involucra al resto de su cuerpo técnico.
La Dirección General de Migración y Extranjería exige un permiso de trabajo, el cual lo deben de tramitar en dicha institución y que hasta hoy no lo tiene Alfaro, así como su equipo de trabajo y otros extranjeros que trabajan en la Fedefutbol, por lo que deben de realizarlo.
Las prohibiciones
La Fedefutbol se encargó de darle a conocer a Gustavo Alfaro y a su cuerpo técnico de dichos inconvenientes, porque no pueden presentarse al Proyecto Goal, esto para evitar cualquier sanción y que pueda tener problemas en un futuro.
La Policía de Migración y Extranjería puso en aviso a la Fedefutbol para que todos sus extranjeros que estén laborando tengan sus respectivos permisos y así cumplan con todas las normativas que estipula el gobierno de Costa Rica.
“El asunto está en trámite cumpliendo los procedimientos legales establecidos. Se trata de material confidencial, por lo que la institución no se referirá al tema”, dio a conocer la institución sobre la situación del entrenador.
La solución
El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol dio a conocer que ya ha comenzado a hacer las consultas necesarias y así comenzaron con los trámites, esperando que a más tardar en 10 días cada extranjero que labora pueda tener sus permisos y así todo quede solucionado.
La Selección de Costa Rica espera tener disponible a su entrenador para el próximo 23 de marzo, cuando dispute contra Honduras el repechaje rumbo a la Copa América 2024, en el que se buscará la clasificación.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.