Saprissa visitó Nicaragua para enfrentar a Real Estelí por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023, la cual ha llamado la atención de los aficionados que recibieron al equipo tico con solicitud de autógrafos, fotos y varias camisolas moradas.
Henry Duarte, exentrenador costarricense que hace unos años fue seleccionador nacional de Nicaragua, afirmó que los nicaragüenses tienen mucha afinidad por el Monstruo Morado, primero porque siguen a la liga de Costa Rica, pero también porque el primer pinolero en jugar en el equipo fue Yader Balladares.
“El Saprissa es el equipo de preferencia del nicaragüense, ellos siguen la liga de Costa Rica, todos los fines de semana se pasa allá y la gente amante del fútbol se identificó mucho con el Saprissa, porque aparte que hay detallitos, por ejemplo, el primer nicaragüense que jugó en Saprissa fue Yader Balladares y por esa zona que es más futbolera como Estelí, Saprissa ha tenido mucha influencia”, dijo Duarte.
“Para ellos el modelo a seguir dentro del fútbol siempre es, fue y ha sido Costa Rica, los equipos ticos, muchos de sus jugadores han soñado con jugar en Costa Rica y sus equipos”, agregó el exseleccionador de los pinoleros.
“Para Saprissa el ambiente en el norte fue como una fiesta porque hay mucho nicaragüense saprissista, es decir que ya se identifica como morado y lo veo como su equipo. Los que recibieron a Saprissa eso sí no creo que hayan sido fanáticos del Estelí, porque ellos son muy fieles, pero la población es muy grande y puede ser que sean morados que van con otro allá”, finalizó.