El Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2023, que reparte dos cupos para la Copa del Mundo de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2023, iniciará este próximo lunes 8 de mayo en Nassau, capital de Bahamas. Este evento cuenta con doce participantes, entre los que se incluyen cuatro de Centroamérica: El Salvador, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

Los ticos llegan con la consigna de obtener un boleto a la gran cita, pero en frente tendrán rivales de mucha jerarquía por lo que no será un camino fácil para “La Sele” a pesar de haber logrado dos subcampeonatos anteriormente.

Por medio de sorteo, la tricolor será parte del Grupo A, junto a El Salvador, potencia mundial y vigente campeón del certamen, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos.

El fixture de la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica

  • vs. Guadalupe (Lunes 8 de mayo – 1 PM de Costa Rica)
  • vs. Turcas y Caicos (Martes 9 de mayo – 1 PM de Costa Rica)
  • vs. El Salvador (Miércoles 10 de mayo – 2:30PM de Costa Rica)
Calendario de juegos para Costa Rica (Fedefut)

Calendario de juegos para Costa Rica (Fedefut)

¿Quiénes pasan a los cuartos de final?

Aquellos que acaben entre los dos primeros puestos de sus respectivos cuadrantes, avanzarán a la ronda de los mejores ocho. A estos se sumarán los dos mejores terceros, por lo que en un total de cuatro naciones quedarán eliminadas previo a la instancia de eliminación directa.