Pese a que se retiró oficialmente, Bryan Ruiz no se alejó del fútbol. La gran figura de Alajuelense y la Selección de Costa Rica se está dedicando a entrenar. Se está encargando de dirigir a la U-17 liguista y ya se empieza a ver sus formas e ideas como director técnico.

En una entrevista que dio con ESPN contó cuáles son los valores que les bajo a sus cachorros. Además, empezó a mostrar la ideología de juego colectivo que prioriza y busca que desarrollen sus equipos de la mejor manera.

Para mí es una responsabilidad grande empezar a trabajar con los chicos, estos primeros días han sido muy emocionantes en esta nueva etapa que es totalmente diferente a la de futbolista, entonces hay que ir acomodándose para sacar lo mejor de los chicos que es lo más importante a estas edades, declaró Bryan.

Y agregó: Queremos ganar, pero es más importante corregir situaciones tácticas y técnicas de base y ahora con nuestra idea tomará un tiempo para que ellos la entiendan, pero es eso de formarlos y que ellos aprendan para que tengan las bases fuertes para que puedan ser tomados en cuenta en el primer equipo”.

Para finalizar, cerró:Lo principal para mí será que ellos tengan la idea para acomodarse en la cancha, pero habrán momentos de efusividad y de tranquilidad, pero ahí iremos viendo conociendo como me voy comportando dentro de la banca, pero quiero un poco de las dos cosas en esta nueva etapa.