La 10ª jornada del Clausura 2024 de la Liga Promérica de Costa Rica iniciará esta noche con un gran cruce entre Alajuelense y Santos de Guápiles. El cuadro Manudo no tiene margen de error. A días de su debut en la Copa de Campeones, necesita ganar para bajar a San Carlos del segundo lugar y acercarse a Herediano, que se consolidó aún más en la cima tras vencerlos en “La Catedral”.

Del otro lado estarán unos Santistas revolucionados por la llegada del técnico panameño Jorge Dely Valdés. Aunque, principalmente, urgidos por obtener resultados para seguir alejándose de la zona de descenso directo: actualmente la ocupa Municipal Grecia y tan solo los separan 4 puntos en la tabla acumulada.

¿A qué hors juega Liga Deportiva Alajuelense vs. Santos de Guápiles?

Alajuelese recibirá a Santos hoy, viernes 1 de marzo, desde las 8:00 p.m. El partido lo albergará el Estadio Alejandro Morera Soto y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por el canal FUTV, la app TDMAX y su respectiva página web.

¿Cómo llega la Liga?

Los dirigidos por Andrés Carevic necesitan una bocanada de aire en el torneo para llegar con confianza al partido ante New England Revolution. Sobre todo luego de perder en casa 1-0 frente a Herediano, con gol de Andy Rojas (59′), habiendo generado —y desperdiciado— tantas ocasiones claras.

“Eso nos da un poco de coraje, porque en la parte de dinámica, fuerza y estrategia hicimos un buen partido. Pero así es el fútbol, llegan una vez y nos pueden anotar. Esos detallitos tenemos que mejorarlos, los hemos trabajado en la semana y esperamos que en el próximo partido podamos estar muy finos”, le dijo Jonathan Moya a La Nación sobre la falta de contundencia del equipo.

Encuesta ¿Cómo le irá a LDA antes de su debut en Concachampions?

¿Cómo le irá a LDA antes de su debut en Concachampions?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo llegan los guapileños?

Santos está en estado crítico. Con la reciente derrota 4-0 ante San Carlos llegó a seis caídas consecutivas. Por lo que la directiva tomó la decisión de cesar a Breansse Camacho del cargo y fichar al ex asistente de Thomas Christienses en la selección panameña, Jorge Dely Valdés, quien debutaría en el banquillo caribeño contra Saprissa, en la próxima jornada.

Alajuelense vs. Santos: último partido entre ambos

El enfrentamiento más reciente entre Alajuelense y Santos tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, por la jornada 12 del Apertura 2023. En aquella ocasión, la Liga ganó 4-0 con los goles de Joel Campbell (12′) y Carlos Mora (18′, 23′, 65′).

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.