El martes anterior, Liga Deportiva Alajuelense dio cuenta de el Alianza de El Salvador, con marcador de 2 goles por 0 (3 por 0 en el global), en la serie correspondiente a los cuartos de final del torneo de Liga Concacaf.

Este marcador significó la clasificación de los manudos a la fase de semifinales además de garantizarles un espacio en el torneo élite de la región: la Liga de Campeones de Concacaf; y a su vez, fue la despedida de los Albos del certamen del área.

El recuento de los daños

Alajuelense jugó a sus anchas durante los 180 minutos; en la ida y en la vuelta fue poca la resistencia que ofreció el conjunto cuscatleco y tras lo ocurrido en el terreno de juego, ambos técnicos dieron sus criterios sobre la serie.

"Es muy importante, porque participar en los torneos más importantes siempre es bueno para toda institución, necesitábamos ganarnos el derecho de participar llegando como mínimo a semifinales, ganando esta llave contra Alianza, lo logramos y es un doble objetivo, que es participar y logramos poner a La Liga en un torneo de la naturaleza de Concachampions, ya estamos en el grupo selecto de cuatro mejores equipos y bueno, la ambición sigue y vamos a intentar llegar más lejos todavía, el prestigio en el fútbol no se recupere, entonces es muy bueno que Liga Deportiva Alajuelense este en torneos de esa naturaleza" declaró el técnico alajuelense, Fabián Coito.

El estratega uruguayo sabe que el golpe es doble, tanto por el boleto a la siguiente fase como la presencia del conjunto rojinegro en el certamen de más alto nivel del área.

Por su parte, en la acera del frente, el timonel de los Albos, Adonay Martínez, optó por destacar la superioridad de los ticos en esta serie y señaló sin tapujos que su rival es fuerte candidato al título.

"Llegamos lo más lejos que pudimos hacerlo y ahora nos elimina un buen rival, Alajuelense es favorito para ganar la Liga Concacaf. El esfuerzo de mis jugadores ha sido enorme" apuntó Martínez.

Particularmente, el estratega resaltó los aportes que los jugadores de experiencia manudos brindan en la cancha, especialmente se refirió a Bryan Ruiz y Celso Borges.

"La verdad que La Liga tiene dos jugadores importantes que no los podemos obviar, tanto Bryan Ruiz como Celso Borges, ellos ordenan un grupo de jóvenes que tienen ganas de brillar y el ritmo que pusieron fue intenso, eso nos pasa factura (...) Es interesante la experiencia de dos jugadores importantes a nivel internacional, lo que aportan para el equipo y eso se nota, es una gran diferencia que nos marcó en la serie" agregó el técnico Martinez.

Los manudos ahora esperan al ganador de la serie entre Real España de Honduras y el Herediano de Costa Rica, serie que se definirá la noche de este mismo jueves cuando los florenses reciban a la máquina a las 6 pm (hora de CRC) en el Estadio Nacional de Costa Rica.