Tras el empate a un gol obtenido como visitantes en el primer juego de la semifinal ante Saprissa, el técnico Alajuelense, Albert Rudé, se mostró muy optimista de cara a lo que será el segundo juego de la serie, donde los manudos confían en salir victoriosos y acercarse a su gran objetivo.

El 1 a 1 no desanima al estratega español, quien le resta importancia al hecho de no haber podido derrotar al conjunto morado en los 6 juegos que ha disputado y según su óptica, los manudos jugaron un gran partido, aunque queda con el sinsabor del empate.

"El Morera va a pesar"

Para este miércoles no solo le apuesta a sus jugadores y a su idea de juego, también pone en hombros de la afición, una buena cuota del éxito manudo. Tras el juego del pasado domingo, Rudé señaló: “Es un ambiente poderoso, espero que el ambiente sea más poderoso. Estoy seguro de que el Morera va a pesar, seguro que nos va a empujar a sacar la victoria”

Para Albert Rudé, el empuje se la afición será determinante para sacar el resultado, además sabe que llegan con una ligera ventaja tras conseguir una anotación como visitantes, situación favorale en caso de empate sin goles en "la Catedral"

Alajuelense acumula ya 10 juegos sonsecutivos sin conocer la victoria ante Saprissa, sin embargo, no es algo que le quite el sieño al técnico rojinegro y espera dar la campanada que revierta esta cifra negativa de su historial.

“Emocionalmente, estamos muy fuertes, unidos por los colores y lo hemos demostrado aquí. Ellos tienen gente muy fuerte, al final te los meten en el área y puede ocurrir. En ningún caso nos afecta emocionalmente, nos empuja hacia adelante” destagó Rudé en conferencia de prensa.

Alajuelense llegaría a final de segunda ronda si empata a 0 goles ante Saprissa; mientras que un empate a 1 gol, los envía a los tiempos extras, y empate de 2 o más goles clasifica al Saprissa; lo mismo que una victoria morada por cualquier marcador.

 

 

Los rojinegros, además de lograr un empate como visitante, tiene a su favor la garantía de seguir con vida aún y cuando perdieran esta serie ante Saprissa, es decir, de quedar fuera en esta fase, tienen garantizado una gran final contra el ganador de la segunda ronda.

El juego de vuelta será este miércoles a las 8 pm (Hora de Costa Rica) en el Estadio Alejandro Morera Soto, transmisión en vivo de FUTV.