Con el comienzo del Clausura 2023 en la Liga Promérica en Costa Rica, los doce equipos de la máxima categoría corren para dejarse el cetro al final de la temporada, algunos cumpliendo con lo esperado basado en sus condiciones e historia y otros rompiendo los pronósticos.

Tal es el caso del Sporting FC; luego de dos fechas del camponato, el club albinegros acumula 2 victorias y se mantiene con 6 unidades, en los primeros puestos de la clasificación junto a los equipos llamados grandes como lo son Alajuelense y Saprissa.

Junto a los grandes

Morados y manudos también suman 6 unidades en los dos prmeros juegos, pero con mejor diferencia de goles, lo que los coloca más arriba en la tabla de posiciones.

Los josefinos vencieron en la primera fecha a Grecia en un emocionante encuentro que concluyó con marcador final de 4 goles por 3 en favor de los blanquinegros; y para la segunda jornada, disputada este fin de semana, volvieron al triunfo, esta vez, como visitantes ante Pérez Zeledón por la mínima.

Los dirigidos por José Giacone han logrado comprender la idea de juego del estratega y han sabido concretar las oportunidades de gol necesarias para dejarse los 3 puntos tras el pitazo final.

Con un compendio de jugadores experimentados y forjados en otros equipos, el conjunto de la capital tiene una idea de juego clara, agresiva y que no se deja apantallar por el rival del frente, una buena característica para un llamado "equipo no tradicional".

El próximo reto del Sporting será ante el aguerrido cuadro de Guadalupe, comandado por Walter Centeno en el banquillo, partido que se deisputará la noche de este miércoles donde los albinegros buscarán mantenerse en la cima de la tabla y no ceder espacios a sus seguidores.