La Selección de Costa Rica y el FC Cincinnati recibieron una ilusionante noticia en el día de ayer cuando Ronald Matarrita volvió a pisar el césped luego de más de cinco meses de inactividad. El lateral izquierdo ingresó al minuto 85 en el empate 1-1 de los suyos contra New York City por la trigésima jornada de la MLS (Major League Soccer), el cual los mantiene con lo justo en puestos de playoffs.

"Mata" ingresó al campo en reemplazo del japonés Yuya Kubo tras ser testigo de cómo los Naranja y Azul tomaron la ventaja gracias a un insólito gol en propia puerta de Thiago Martins (22') y del tanto de la paridad, obra de Gabriel Pereira (41'). Cabe resaltar que el tico no jugaba con su club desde el 19 de marzo, cuando disputó 90' en el triunfo 3-1 ante el Inter Miami, cinco días antes de la dura lesión que sufrió con la Sele.

Jornada agridulce para Costa Rica: revancha ante los Canucks y lesión de Matarrita

La Tricolor había dado el batacazo al vencer 1-0 a Canadá, líder de las eliminatorias, con un —a estas alturas mítico— gol de cabeza de Celso Borges. Sin embargo, en el final del primer tiempo Matarrita sufrió una brutal plancha de Mark-Anthony Kaye que le causó una ruptura del 95% del tendón peroneo y lo obligó a realizarse una cirugía. Se creía que iba a estar seis meses de baja, pero logró recuperarse antes de tiempo.

Ya habiendo superado el temor de volver a quedar fuera del Mundial por lesión, tal como en 2018, Ronald Matarrita quiere recuperar su forma física y futbolística. En principio, le quedan cinco fechas de la temporada regular por delante con el Cincinnati antes de los playoffs, en las cuales buscará ganarse el llamado de Luis Fernando Suárez para los amistosos contra Corea del Sur (23 de septiembre) y Uzbekistán (martes 27). Luego de ello, cómo no ilusionarse con la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022.