Ronald Matarrita debió someterse viernes a una cirugía en su tobillo izquierdo, luego de la brutal entrada que recibió en el encuentro de Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 frente a Canadá. Si bien pudo continuar en el encuentro y recién fue reemplazado en el complemento, la dolencia le impidió estar presente en los compromisos siguientes.

Luego de la operación a la que se sometió en Nueva York, realizada por la ruptura del 95% del tendón peroneo, publicó un mensaje en sus redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores y fanáticos del Cincinnati FC (franquicia de la MLS donde milita). "Quiero dedicarme totalmente a recuperarme y a trabajar las 24 horas en mi cuerpo, en mi mente y en mi salud para estar de vuelta lo más pronto posible", escribió en uno de los pasajes.

Mark-Anthony Kaye, jugador del combinado norteamericano que le propinó el duro golpe que acabó lesionando al tico, le dedicó un tuit a este último: "¿Que onda hermano? Aquí Mark-Anthony. ¡Escuché sobre tu lesión! Desde el fondo de mi corazón quisiera disculparme, no pretendía lastimarte. Sé de primera mano como se siente (...). Estoy destrozado por ti y te deseo una rápida recuperación", expresó.

Luego de ello, agregó otro comentario: "Te envié un mensaje disculpándome a tu teléfono e Instagram, pero si no lo recibiste me disculpo por aquí". Cabe recordar que, por aquella estremecedora falta, el mediocampista del Colorado Rapids recibió solo (y con VAR mediante) una tarjeta amarilla.

Cincinnati FC señaló que Ronald Matarrita precisará de, por lo menos, seis meses para poder retornar al 100% a la actividad de alto rendimiento. Esto supone que, por ejemplo, no pueda llegar al repechaje frente a Nueva Zelanda.