Costa Rica volvió a estar en la boca de todos gracias a la clasificación que logró contra Nueva Zelanda en el repechaje para Qatar 2022. Los ticos vencieron 1-0 a los océanicos en un partido que tuvo a Keylor Navas como una de las grandes figuras. Sobre este encuentro habló Robert Carlos.

Es de público reconocimiento que el ex defensor del Real Madrid tiene un gran amor por el guardameta costarricense. Ya ha declarado que lo prefiere a él ante que Donnarumma y volvió a elogiarlo en estos días cuando le consultaron por el pasaje de los ticos a la cita mundialista que comenzará en noviembre.

“Quiero felicitar a Costa Rica, he visto a Keylor Navas, como siempre Keylor Navas haciendo grandísimos partidos”, declaró el futbolista en conferencia de prensa sobre el encuentro que se disputó en el Estadio Ahmed Bin Ali de Catar y que le dio la clasificación a los ticos para Qatar 2022.

Roberto Carlos felicitó a Costa Rica por la clasificación a Qatar 2022. (Getty Images)

Roberto Carlos felicitó a Costa Rica por la clasificación a Qatar 2022. (Getty Images)

Pero sus dichos no quedaron ahí, también abrió la puerta a aumentar el número de participantes en el Mundial lo que beneficiaria a los centroamericanos: “Nosotros por ser FIFA Legends estamos en contacto con Gianni Infantino para que otras selecciones puedan participar del Mundial, hay muchas cosas buenas que vienen”.

Para finalizar, cerró: “Participar está bien, pero jugar, competir sea con Brasil o Argentina, o Alemania, o Italia que no está en el Mundial, tienen historia, enfrentarlos a ellos da crecimiento cada año, cada competición que haga, que los jugadores que tengan este tipo de competiciones aprendan a ganar, que para mí es lo más importante”.