El legendario lateral izquierdo del Real Madrid y de la Selección Brasileña de Fútbol, Roberto Carlos, fue muy claro al referirse sobre un tema que semana a semana es el eje de conversación en el PSG, en los medios de comunicacion y por supuesto en Costa Rica.

Aprovechando su estadía en España, el excampeón del mundo respondió a una pregunta hecha por un aficionado tico que se encontraba en el mismo recinto. Con celular en mano, el centroamericano le consultó: ¿Keylor o Donnarumma?

Hijos de la "Casa Blanca"

Sin pensarlo dos veces el suramericano sonrió y contestó: "Keylor es amigo nuestro... me encanta Keylor (...) Donnarumma también es buen portero, pero Keylor aquí con nosotros (en el Real Madrid) representaba exactamente lo que era ser portero. Mira ahora, tenemos a Courtois que es el mejor portero del mundo, o sea... Keylor es un grandísimo portero, es una excelente persona..."

El brasileño se suma a la larga lista de figuras del fútbol mundial que se inclinan por el guardameta tico por encima del espigado italiano, una dupla que genera noticia cada semana tras la -no muy bien comprendida- dinámica del estratega Mauricio Pochettino de colocar a uno y a otro de forma intermitente y alterna bajo el arco parisino.

Esta manera de rotar a sus porteros le ha valido la crítica a nivel general al DT del PSG y más recientemente, se transformó en un problema a lo interno del camerino. Luego de obtener el título, tanto Keylor como Donnarumma externaron su descontento con esta medida porque consideran que no les da el lugar que merecen y se ve afectado su rendimiento.

Al parecer, tras estos comentarios de Navas, Pochettino entabló una conversación con el tres veces ganador de Champions League para escuchar sus quejas y darle su punto de vista, no obstante, la decisión de salir del PSG, es casi inminente para el oriundo de Pedregoso de Pérez Zeledón, quien ahora busca un equipo donde pueda jugar semana a semana.

Volviendo al tema de Roberto Carlos, no es la primera vez que el llamado mejor lateral de la historia del fútbol, acuerpa al arquero centroamericano. En agosto del 2020, tras la derrota del PSG ante el Bayern Munich por la final de la Champions League, Navas escribió en us redes sociales: "Dios ha querido que sea así y Dios nos ayudará a levantarnos más fuertes. En los momentos duros es cuando uno más orgulloso se siente de los suyos... ¡Muchas gracias por su apoyo! ¡Pura vida!"

Dentro de los miles de comentarios, destacó la respuesta del Brasileño, quien le respondió: "PAI enhorabuena por toda tu historia, habéis hecho lo más difícil que es llegar a una final, enhorabuena por todo y a seguir, un enorme abrazo". Amigos o no, lo cierto es que el haber pertenecido al conjunto blanco (Real Madrid) los hace de alguna forma más cercanos.