Costa Rica no para de exportar jugadores al fútbol internacional, y ahora fue el turno para dos jóvenes futbolistas de 18 años que viajaron a Europa para incorporarse al Real Betis de España, reconocido club donde años atrás jugó el mismo Joel Campbell.

Se trata del mediocampista Ricardo Allen Peña y el defensor Santiago Van der Putten, quienes fueron de las figuras de la Selección Sub-20 de Costa Rica en el Premundial de Concacaf, y ambos son representados por Fútbol Consultants, empresa que maneja legionarios como Jimmy Marín, Fernán Faerrón, entre otros.

 

Sin embargo, cada caso es distinto. Precisamente, Ricardo Allen fue contratado por el Betis por dos años pero estará jugando con el segundo equipo de la escuadra verdiblanca. Eso sí, el volante también entrenaría con el primer equipo en ocasiones.

Por su parte, Van der Putten, quien pertenece a Liga Deportiva Alajuelense, estará a prueba durante los próximos 15 días. Cabe recordar que este zaguero ha hecho varias pasantías en Europa en el pasado, ya que hace poco estuvo en el Basel de Suiza, pero también hizo una en Portugal.

Estos dos jóvenes y prometedores buscarán llenar las expectativas de los personeros del conjunto español para ganarse la confianza y luchar por posicionarse en un fútbol que permite tener mejor vitrina y oportunidades para la carrera de un jugador.