La Asociación Deportiva San Carlos, equipo de la máxima categoría del fútbol costarricense, tendrá un aliado importante en Europa, luego de establecer un acuerdo integral y más que deportivo con el Real Betis Balompié de la Liga Santander de España.

El Director General del conjunto norteño, Luis Carlos Chacón, se reunió con Ramón Alarcón Rubiales, Director General del Real Betis, primer club del viejo continente que mantiene activo un convenio con las Naciones Unidas para tomar acciones sobre Cambio Climático.

Precisamente, el equipo español y la escuadra sancarleña firmaron un avance de colaboración que está a un paso de materializar el proyecto regional FOREVER GREEN de la ONU para el Cambio Climático, el cual consiste en un acuerdo sin precedentes que dará la puta en la aplicación de modelos de negocios basados en el pensamiento lateral aplicados al deporte.

Esta herramienta de apoyo de parte del Betis, podrá ser aprovechada por el equipo norteño a través del proyecto “San Carlos más que Fútbol”, y así continuar el crecimiento y el impulso de los proyectos sociales y ambientales de la mano de lo deportivo.

Indudablemente, esta destacada alianza también abrirá la oportunidad de que futbolistas que militan en el equipo costarricense puedan realizar pasantías y, de esa forma, sumar experiencias internacionales que podrían ser de gran ayuda en la carrera profesional.