La llegada del mediocampista costarricense Ricardo Allen Peña al Real Betis de la Liga Española ha causado bastante revuelo entre los medios de comunicación en Sevilla, al punto de que han catalogado al tico  como un "contención de mucho futuro".

Peña jugará a préstamo por parte de Futbol Consultans por el preiodo de dos años con el segundo equipo que milita en la cuarta división de España, sin embargo, también tendría la posibilidad de estar en entrenamientos y ser visto en el primer equipo.

"El Betis 'pesca' en Costa Rica contención con muchísimo futuro. Peña es un pivote o mediocentro defensivo que acaba de alcanzar la mayoría de edad (el pasado 15 de julio)... De 1,85 y una gran presencia física, llega este lunes para firmar su nuevo contrato, aunque ya viste en las redes sociales de sus asesores los colores verdiblancos", publicó el medio español ´Estadio Deportivo´.

El medio añadió: "Sobresalió en la última Concacaf sub-20 con el combinado costarricense, lo que despertó el interés de clubes europeos como Braga y Ajax. Es, según han constatado los técnicos de la cantera bética, un reputado recuperador, con un gran despliegue, una potente zancada y una capacidad innata para sacarla jugada, con un notable golpeo además. Razones de sobra para convencer a quienes le evaluaban".

Este prometedor joven de la Selección Sub-20 buscará llenar las expectativas de los personeros del conjunto español para ganarse la confianza y luchar por posicionarse en un fútbol que permite tener mejor vitrina y oportunidades para la carrera de un jugador.